jueves, 19 de noviembre de 2009

C.S.I. investiga a......Xavi Balcells!!


1- ¿Nombre completo y edad?

Xavi Balcells Esponera. 23 años.

2- ¿Qué cargo ejerces hoy en día en el club?

Entrenador del Juvenil B con Jordi Cardona.

3- ¿Que objetivo tienes este año?

Antes de empezar la temporada tenía la sensación de que el equipo podría respirar tranquilo en la categoría, en una zona de media tabla pudiendo estar entre los 8 primeros si las cosas iban bien, pero tal y como hemos empezado creo que el objetivo va a ser la permanencia.

4- ¿Eres exjugador? ¿Hasta cuando jugaste?

Sigo jugando en el Amateur A.

5- ¿Cuánto tiempo llevas en el club? ¿ Y has entrenado en algún otro lado?

Siempre, tanto a nivel de entrenador como de jugador, lo he hecho en el Sant Ignasi. Jugando llevo aquí ya más de 15 años, y entrenando es el 3º.

6- ¿Cuál es tu palmarés como entrenador?

Un ascenso de segunda a primera División en categoría juvenil.

7- ¿ Tu mejor y tu peor temporada en el CSI?

La mejor temporada fue el año pasado con el ascenso. Desde la primera jornada el equipo se puso líder, y supo mantener la intensidad y las ganas por seguir ahí.
La otra temporada no te la puedo calificar como “la peor”, sino como no tan buena. Fue un año con grandes jugadores, pero que por falta de compromiso no se consiguió subir de categoría, aún así fue una temporada que creo que disfrutamos jugando.

8- ¿Tu mejor y peor partido en el CSI?

Como mejor partido me quedo con el CSI – Catalonia la temporada pasada. Era nuestro rival directo, un partido que si perdíamos, nuestro sueño por ascender se pondría muy difícil. Fueron los 90 minutos que más he sufrido en mucho tiempo, y al final en los últimos 5 minutos remontamos del 1-2 al 3-2, algo increíble.

El peor que recuerdo fue contra el 5 Copes. Era la última jornada antes de Navidad, y llevábamos todo victorias. El 5 Copes estaba entre los 4 últimos, y nos ganaron.
Otro partido a destacar fue contra el Poble Sec en su campo. Tocó un árbitro casero casero, amigo de los del Poble Sec. Nos hincharon a palos y el árbitro ni se inmutaba, pero nosotros no entrábamos y seguíamos con nuestro juego. Fue algo asqueroso aquel partido.

9- ¿Mejor gol que has vivido?


Por su importancia y por la locura que desenvolvió, sin duda el 3-2 en el partido anterior, de Uri Miralbell.

Como golazos, citaré varios. Uno de Roger contra el Catalonia en su campo, los de Roger o Surri en campo de La Florida el día que nos proclamamos campeones, alguna contra de libro en el campo de la Iberiana..
Aunque el que se metió Marc Baró en propia contra el Lloreda, haciendo una vaselina a Corbat desde fuera del área tampoco estubo nada mal!

10- ¿Mejor jugador que has entrenado en el CSI?

Es difícil quedarse con un nombre pero tengo predilección por Tom Carreras. A parte de que su calidad es innegable, tiene un espíritu de equipo, unas ganas de mejorar y de victoria, y un buen rollo permanente, que hace que el equipo se contagie.

11- ¿Tu mejor y peor recuerdo como míster del CSI?

Como mejor recuerdo sin duda el ascenso. Eran muchas jornadas viendo que cada vez estaba más cerca pero que nunca llegaba, hasta que llegó.

Como mal recuerdo me quedo con cada partido que ha acabado en tangana. Se han vivido auténticas batallas campales en más de un campo incluyendo el nuestro, y es algo que me supera.

12- Cuéntanos una anécdota divertida que hayas vivido, sea de jugador o entrenador, en el CSI.

Como entrenador me quedo con un gol que celebré casi corriendo hasta medio campo cuando la pelota no había entrado.

Como jugador, la anécdota es más bien triste, pero provocó la risa entre jugadores del CSI y de los rivales.
Era un partido en el campo del Calella. En una jugada en la primera parte nos pillaron a la contra y el portero Ricky provocó un penalti que luego fallaron, recibiendo así tarjeta amarilla. En la jugada siguiente, otra contra, Ricky duda si salir o no, y ya fuera del área para la bola con la mano. Tarjeta roja directa. Entra Xavi Simó, el portero suplente. A los 5 minutos de estar en el campo, otra contra, Simó sale del área, y para el balón con las manos. Roja directa. En menos de 10 minutos no quedamos sin porteros por 2 jugadas idénticas. Luego se tuvo que meter Rodrigo, que según el comentario del Mundo Deportivo del lunes siguiente, lo hizo mejor que los 2 porteros oficiales.

13- Dinos quien es tu referente como entrenador en el CSI. ¿En quién te fijas?

Siendo jugador lo más fácil es fijarse en el propio entrenador, de manera que yo tengo como referentes a Josep Aniento, Álvaro, Franc, Jano o David Vilajoana principalmente.

14- Y por último, ¿puedes poner tu 11 CSI ideal de todos los tiempos?

Portero: Xavi Simó
Defensas: Gazulla, Beren, Jacobo García-Nieto, Eska
Medios: Tom, Pau Codina, Gaby Lluch
Delanteros: Cardona, Edu Makaay, Rodrigo

1 comentario:

  1. La anécdota del pavo aquel que robó una bola en medio campo y cuando el árbitro le pitó falta soltó un "ostia arbi ahora que chutaba y marcaba!" no está nada nada mal tampoco...

    ResponderEliminar