lunes, 16 de noviembre de 2009

3 puntos son 3 puntos


CSI 2-0 SANTBOIÀ

El pasado sábado a las 17:20 se disputó uno de aquellos partidos que tal y como nos advirtieron los coaches seria complicado, duro, intenso, disputado... Frente al CSI estaba un equipo hecho para subir a preferente, un clásico de esta división, que no quería dejar escapar más puntos para empezar a perder el tren “ from primera to preferent”.

La alineación que presentó el conjunto local, el de los rojos, era la más típica y utilizada des del inicio de temporada. Compuesta por el guardameta Jordi Rivera un seguro al igual que su homólogo Payton, en la zaga de derecha a izquierda jugaban Cuasa en su carril derecho, le petit Sempier y Capi Colla en el centro y la roca Solano de lateral zurdo. El medio del campo el puesto de mediocentro estaba ocupado por GPS tom tom, y la doble P en las posiciones de interiores, es decir Pepe i Pablo G. Arriba habían Estufat de extremo derecho, Barbie Bossy por el medio y la alineación la completaba Pol Fri arriba a la izquierda.

El CSI no tardó en mostrar el gran arsenal ofensivo que posee, un córner des de la izquierda servido por David lo remató Pol Frias al palo con un gran testarazo, entonces apareció Pablo y con su gran olfato goleador engancho la bola con su zurdísima y el cuero terminó en las mallas bajo la atenta mirada de los santboianenes. A pesar de este destello la primera parte no tuvo mucha más historia. Fue un partido en el que el CSI dominaba sin llevar a buen puerto ninguna de las jugadas trenzadas hubo mucha lucha en medio campo, a decir en favor del equipo visitante que estaban muy bien posicionados y que gracias a su corpulencia física impedían una monopolización del encuentro por parte del CSI ( no eran muy jugones). También es importante esmentar que tuvimos algunos sustos defensivos debidos a malos entendimientos, gracias a Dios y al segundo capi (Ribelinos) y a su fuerza de brazos debido a una media escandalosamente escandalosa de llulis el resultado no experimentó cambios y así se llegó al descanso.

Al salir de vestuarios los místers creyeron oportuno dar entrada a Guille Serra por Cusa de modo que pasó a ocupar la banda derecha de la defensa roja. Los primeros minutos de la segunda siguieron iguales sin pena ni gloria por parte de ninguno de los dos equipos a pesar de que el tiempo jugaba a favor del CSI. En el minuto 60 de partido 15 de la segunda para los que flojean de mates (todos los sociales y los de AD) los místeres cambiaron a David Estrofa (Soneto) por Toquero que salió al campo del Alí como si fuera el mismo San Mamés con la grada gritando a pulmón ARI-ARI-ARI TOQUERO LEHENDAKARI.

En los siguientes minutos Pol Frías se inventó una delicatesen pero quiso rizar demasiado el rizo y su chute con la derecha se marcho desviado de la portería defendida por el capi rival. Más tarde también saltaron al húmedo césped pequeño Blanes y Pol Ostras sustituyendo al centrocampista radar (Tom) y al autor del gol Pablo. Durante muchos minutos de esta segunda parte el CSI sufrió un asedio constante de los santboianenses. Éstos se dedicaban a colgar faltas al área y rematándolas fuera, estaban perdonando ocasiones manifiestas de gol que no deberían de haber fallado si es que querían llevarse algo positivo del partido. Entre todos estos desbarajustes Bossy se cascó una diagonal en la que hizo gala de su potencia y parecía un jinete montando a su veloz corcel, el resultado de esta prosa poética fue que acabó provocando la expulsión de uno de sus centrales.

Mientras tanto los nervios en la grada estaban a flor de piel y los típicos e impresentables padres visitantes empezaron a movilizarse y se estuvo a punto de liar una de las buenas. Las malas lenguas dicen que a Franc que se vio involucrado involuntariamente se le pusieron por corbata cuando vino el inútil del 9 visitante.
Toda esta situación solo podía tener una buena salida para el conjunto visitante, esta era finiquitar el partido en cuanto se pudiera. Situémonos en el minuto 84 cuando ari-ari puso su sello al partido, pesca un balón fuera del área conduce hasta dentro de esta el portero sale a buscarle y en vez de disparar prefiere esquivarlo y dejarlo comiendo el césped como una vaca (rumiante) para introducir el balón al fondo de la portería. Entonces se vivió el esperado momento, aquel instante por el que cualquier humano y extraterrestre pagaría la entrada solo por gozar de éste en directo: ari-ari celebrando el gol como se debe, como solo el sabe, resultado: La grada enloqueció... Antes de terminar el partido Franc decidió hacer uno de aquellos experimentos tan curiosos y posiblemente uno de los más inesperados que nunca he visto. Pepe se retiró del césped después de un completo partido y salió todoterreno Valls haciendo gala de su polivalencia de media punta una posición en la que nunca antes había estado y no defraudó ni desentonó, dio la talla como el que más, se encontró como pez en el agua.

Concluyendo, mediocre partido del CSI que sin embargo sirve para seguir sumando de tres en tres y refirmarse como líder absoluto. A mejorar para el próximo partido queda el juego y la solidez del conjunto aunque felicidades a todos por la importante victoria contra uno de los que será un rival directo.

Crónica por Roger O'flautista Toquero

3 comentarios:

  1. carbó yo de tu obligaria al R2 a fer totes les cròniques, m'he rigut molt tiu!

    ResponderEliminar
  2. Ya tio.......le hemos obligado a hacerlo entre todos los del equipo! a ver si dura...

    ResponderEliminar