jueves, 5 de noviembre de 2009

C.S.I. investiga a......Nacho de Prada "Cuchu"!!



1- ¿Nombre completo y edad?

Nacho de Prada, 24 años

2- ¿Qué cargo ejerces hoy en día en el club?

Actualmente soy entrenador del Cadete B del CSI y el jefe del CSI en la sombra (y lo sabéis)

3- ¿Eres ex jugador? ¿Hasta cuándo jugaste?

He sido tanto ex jugador como jugador en activo de nuevo. Jugué a fútbol desde que entré en el Sant Ignasi y me dejaron hacerlo, que creo que fue en 3º de EGB. Desde entonces siempre jugué en el equipo federado de mi curso (es que de enano era buenísimo, como ahora pero un poco mejor, si cabe.) pero en cadete de 2º me lesioné poco antes de empezar la temporada y solo pude jugar unos minutos en el último partido. Por entonces me vi obligado a operarme y a dejar el fútbol, hasta que 3 años después empecé a jugar las típicas ligas de fútbol sala y finalmente volví al fútbol federado en el San Igna, jugando en el amateur B, donde sigo deleitando hasta el día de hoy.

4- ¿Cuánto tiempo llevas en el club? ¿Y has entrenado en algún otro lado?

Como jugador ya he explicado que llevo toda mi vida en el CSI. Por el contrario, como entrenador, empecé llevando un equipo como segundo entrenador, de la mano del gran “Cody” cuando tenía 18 años. Desde entonces, excepto un año que lo tuve que dejar por una nueva operación, he seguido entrenando en el CSI y aunque en algún momento se ha dado la posibilidad de cambiar de aires, hasta el día de hoy aquí sigo y tremendamente feliz.

5- ¿Cuál es tu palmarés como entrenador?


A día de hoy aún no he podido celebrar ningún título, pero espero que se produzca pronto. En escolar, en mi primer año, fuimos semifinalistas de Barcelona y poco faltó para llegar a la final (malditos penaltis!). Mientras que en federado, en mi primer año salvamos la categoría con el Juvenil A acabando 9ºs y con la generación del 93 logramos un 4º puesto en 2ª el primer año, y un gran 3r puesto en 1ª la segunda temporada así como llegar a ¼ de final de la MIC…algo histórico!!

6- ¿Tu mejor y tu peor temporada en el CSI?

En cuanto a dificultad y sufrimiento, como la temporada en la que llevé al Juvenil A, ninguna. Cada jornada era de infarto y pelear por salvarse es lo más duro que te puede pasar, ¡y hasta la última jornada además! Pero en ningún momento la catalogaría como mala. Además fue el año en que empecé en federado y aprendí como nunca lo he hecho. Además ese equipo me dejó muchísimos amigos.

Por como disfruté, por el nivel que se alcanzó, por el grupo que se consiguió formar y por el gran papel que realizamos, la temporada 2008-2009 con el Cadete A ha sido la mejor sin duda. Poco faltó para llevarnos la liga.




7- ¿Tu mejor y peor partido en el CSI?


El partido más duro que he vivido fue sin duda el CSI-Hospi de la temporada pasada donde se nos escapó la liga. Un 0-1 a falta de 5 minutos, con muchos jugadores lesionados, con la moral por las nubes después de volver de la MIC, etc. Teníamos muchas ganas de llevarnos ese partido y el resultado fue muy duro para nosotros.

¿El mejor partido?…tal vez escogería dos: en liga, el 1-2 en campo del Vilassar con el Juvenil y después en la MIC, con el Cadete A contra el Bisbalenc en los 1/8 de final. No tanto por el juego sino por lo que significaba ganar ese partido, ¡hicimos historia!

8- ¿Mejor gol que has vivido?

Por importancia y también por espectacular, el que marcó Edu Balcells en campo del Vilassar, que por entonces era el segundo clasificado y que al fin y al cabo, nos dio la salvación. Sombrero al defensa, y sin dejarla botar y desde fuera del área, boleón por encima del portero. Hasta hoy, jamás he celebrado y gritado tanto un gol. Otro de los que recuerdo como increíbles fue uno de Magri contra el Sants el año pasado. Cogió el balón en campo propio por banda izquierda, fue en diagonal hacia portería regateándose a no sé cuantos rivales como si fueran conos y delante del portero, le lanza un zurdazo por arriba que aún la busca. ¡Impresionante!

9- ¿Mejor jugador que has entrenado en el CSI?

Imposible quedarme con uno, de verdad. Sé que suena a tópico pero es la pura realidad. Tanto con el juvenil donde había grandísimos jugadores sobre todo por su carácter, como con el cadete del 93, un grupo que reúne a tantos jugadores de una calidad increíble cómo se han visto pocos por el CSI. Aún así, también me parecería mal no dar un nombre y no voy a dar alguno de los que muchos imaginan porque es obvio destacarlos (cada uno se dará por aludido) puesto que el que para mí ha merecido mi admiración ya se lo he dicho en persona. Dicho esto, me gustaría destacar entre todos esos a “Pippo” Regás, tanto por el grandísimo jugador que es, como por la bellísima persona que también es. Es uno de los más grandes y siento auténtica devoción por él, ¡merece la pena prestarle más atención!.

10- ¿Tu mejor y peor recuerdo como míster del CSI?


Mi peor recuerdo sin duda es ver a algunos de mis jugadores llorar en el vestuario por una derrota. Ver como sufren por que habían llegado a creer en su equipo y salir derrotados en momentos clave cuando lo han dado todo, es muy duro. Por otro lado, ver a un vestuario cantando y gritando todos juntos celebrando esas victorias increíbles en la MIC del año pasado no lo cambiaría por nada. Por momentos te sentías el tío más feliz del mundo. La MIC te da los mejores recuerdos, sin duda.

11- Cuéntanos una anécdota divertida que hayas vivido, sea de jugador o entrenador, en el CSI.

Hombre, sin duda la más tocha que me ha pasado fue en la MIC de 2007 con el Juvenil. El último día, domingo, a las 11 o 12 de la mañana salimos del hotel de Lloret con los hermanos Simó, Josito, García, Sergi y alguno más con intención de ir a Palamós y ver las finales del MIC. Lo que no habíamos previsto es que el trayecto nos llevaría ¡unas 2 horas! jajaja. Salimos de Lloret todo confiados, intentando buscar los primeros carteles que nos indicasen el camino a Palamós. Evidentemente, ni rastro de ellos. Poco a poco fuimos tirando, y no se nos ocurrió nada más que ir en dirección Girona. Todos pensábamos “si Palamós está en Girona, fijo que por aquí llegamos” y venga a tirar para Girona y todos, que cada vez teníamos más la sensación de que nos estábamos equivocando y mucho, entre risas sin darnos cuenta de lo que estábamos haciendo.

Seguimos pasando pueblos, algún cambio de sentido, unas bromas con el limpiaparabrisas, el agua y los warnings y total…que 2 horas después y aún no se cómo, llegamos a Palamós, encontramos el maldito campo, nos sentamos en la grada todo felices a ver la final juvenil entre el Espanyol y el Saturn (rival al que nos enfrentamos en el grupo, y con el cual “empatemos” a cero) y…fue sentarse y el árbitro pitó el final. ¡¡Dos horas de trayecto!! Para ver 5 minutos y tenerse que volver a Barcelona. ¡De lo mejor que he vivido! ¡jajajaja!

12- Dinos quien es tu referente como entrenador en el CSI. ¿En quién te fijas?


A parte de en Jordi Fillol, que es el número uno, pues me fijo en mi mismo, creo que soy el mejor así que, ¿para qué fijarme en alguien más? Jejeje. Fuera bromas, creo que en el CSI hay grandísimos entrenadores y de todos se puede aprender muchísimo, sobre todo de los más veteranos, pero sin duda yo soy el mejor, en serio.

13- Y por último, ¿puedes poner tu 11 CSI ideal de todos los tiempos?

Bufff, que chungo. A ver…y que nadie se me enfade:

Portero: Xavi Simó
Defensas: David Moreta (en el amateur A jugaba ahí), Edu Adell , Carlos García y Hans Julià.
Medios: Xavi Balcells, Pepe Miarnau y Santi Magriñá.
Delanteros: Marc Blanes, Alex Mediavilla y Carlos Rodrigo.

Sé que me dejo a muchos pero para mí, estos son los que más me han hecho disfrutar.

¡¡Go on CSI!!

Un saludo,

Nacho.

5 comentarios:

  1. ostia Cuchu que duro que fue aquel viaje a Palamós... din duda una anecdota "divertida". Al menos de allí surgió un gran mote: GPS CUCHU!!

    Sergi

    ResponderEliminar
  2. COmentar que el gol de Edu Balcells que dio la victoria fue mas importante de lo que se creia en ese momento. Todo el mundo pensaba que, con un empate, y una posterior victoria en el ultimo partido el Juvenil A estaba salvado... la verdad es que no era asi, se necesitaban los 6 puntos si se queria que en la siguiente temporada un equipo Juvenil del Sant Ignasi estubiera en primera

    ResponderEliminar
  3. Nacho, el mejor del entrenador del sanigna es un tio que en su segundo año se casca un buen doblete!!!!niparson

    ResponderEliminar
  4. Cuchu.........tete
    Cuchu.........tete
    Cuchu.........tete
    Cuchu.........tete
    Cuchu.........tete
    Cuchu.........tete

    ResponderEliminar
  5. Sigue asi, eres todo un ejemplo!!! GRANDE!!

    ResponderEliminar