viernes, 8 de enero de 2010

C.S.I. investiga a......Franc Carbó!!

1- ¿Nombre completo y edad?

Franc Carbó Pujol, 25 años

2- ¿Qué cargo ejerces hoy en día en el club?

Actualmente soy entrenador del Juvenil A junto a Christian Rull

3- ¿Eres ex jugador? ¿Hasta cuándo jugaste?

Si, estuve jugando hasta juvenil de segundo año.

4- ¿Cuánto tiempo llevas en el club? ¿Y has entrenado en algún otro lado?

En el club llevo desde los 9 años, que es cuando se empieza a jugar. Y desde entonces, no he dejado el Sant Ignasi. Unos 16 años ahí metido…. Y como entrenador 10.
No, no he entrenado en ningún otro lado.

5- ¿Cuál es tu palmarés como entrenador?

2 títulos. Una consolación del MIC que, aunque muchos menosvaloren, yo le doy una gran importancia ya que anteriormente la habían ganado grandes equipos, y un ascenso a juvenil Preferente con un equipo que jugaba solo, la promoción del Centenari. Creo que es el mejor once que he entrenado. Como plantilla, me quedo con la de este año, pero como 11, ese era increíble. Ambos títulos me dejaron grandes momentos y recuerdos.

6- ¿Tu mejor y tu peor temporada en el CSI?

La peor, y siempre deportivamente hablando, creo que fue con el juvenil A hace un par de temporadas, con el bloque del 89. Se crearon falsas expectativas e ilusiones (yo el primero) y la temporada fue muy floja. Creo que es una promoción que no saca todo el potencial que tiene porqué no quiere. Son capaces de lo mejor y de lo peor.
Como jugador, la de juvenil de segundo año, la que me hizo dejar el futbol. Fue desastrosa en todos los sentidos. Ni ganas, ni plantilla ni nada de nada. Al menos le hice un favor al deporte rey al colgar las botas…..en el CSI.

La mejor…….como temporada completa supongo que la del ascenso a preferente por todo lo que conllevó. La única diferencia entre ésta y otras temporadas con otros equipos, es que en esta al final se consiguió. Se subía con el juvenil por 1ª vez a preferente y el juvenil A completó una temporada entera con victorias como local. Recuerdos increíbles tengo de muchas, pero si lo analizas todo, me quedo con esta.
Como jugador, me quedo con la que nos entrenó Íñigo Segura (hermano de Jaime) en escolar. Fue increíble. No ganamos nada, ni nos acercamos siquiera, pero taaaaaantas anécdotas y risas difíciles de olvidar. Todos las cosas se tenían que hacer como los miembros del Dream Team (se remata de cabeza como Bakero, se corre como Hristo, se chuta como Koeman, se juega como Laudrup…..todos los ejemplos se basaban en ellos y los correspondientes gestos de Íñigo)


7- ¿Tu mejor y peor partido en el CSI?

El peor, sin lugar a dudas, cuando la promoción del 90 era cadete de 2º año, en el campo del Santa. Perdimos 8-1. No salió nada y en el descanso ya íbamos 7-0 Es cierto que ellos acabaron ganando la liga, pero no es excusa. Fue vergonzoso. En el descanso, bronca increíble. Recuerdo que algún jugador local se mofaba de los nuestros diciendo “anda que vaya bronca os han pegao…” En la segunda parte, debutó Enrique Morral con el cadete A y suya fue la asistencia del gol de Uri Miralbell que nos permitió marcar el del honor. Fue un partido vergonzoso ante uno de los rivales que más odio del futbol catalán.
En segundo plano, con el juvenil del centenari en el campo del Sant Ildefons. Edu Makaay anunciaba que dejaba el equipo (22 goles en 13 partidos), partido después de Navidad con el favorito de la liga, bajas, pocos entrenos en navidad….y nos cascaron 4-0. Primer partido sin marcar y goleados. Fue un bajón que nos dejó 6ºs en la tabla y con la moral por los suelos, pero a su vez un punto de inflexión que nos hizo no parar desde ese partido hasta colocarnos líderes y campeones.
Y por último, las semis de Barcelona con la promoción de Minieri, Corell, Javi, vallbo…. Hicimos un partidazo contra Viaró con un juego increíble. Es cierto que teníamos un nivel de sobras como para ganar, pero el juego desplegado fue increíble.

El mejor partido………imposible quedarme con uno. Final del Mic por lo que supuso, sin duda. Mi debut como entrenador contra el Papiol, cuando los del 90 eran pre-alevines, por ser el inicio de todo. El del Collblanc con el gol del Messias que nos dio la salvación. El debut del femenino que ganamos 4-5 cuando pensábamos que nos iban a meter 20. El 4-2 contra el Sant Ildefons en casa que nos dio casi casi la liga con el Centenari, la Mic contra Brasil con el juveni …y seguro que muchísimos más que me dejo. Lo del mejor, depende mucho en que te bases para medirlo. Futbol, recuerdos, importancia…..depende.

8- ¿Mejor gol que has vivido?

Buff……….tengo mala memoria para los goles. Recuerdo un GOLAZO desde su casa de Pepe Miarnau con la zurda en el campo del Bellvitge, otro de Lucas Seculi (defensa del amateur) también desde su casa contra el Sant Ildefons, un GOLAZO en plancha de cabeza de Cuasa contra el Catalonia en cadetes, el de Sempe de falta esta temporada en la primera jornada, el taconazo de Vallbo en las semis de Barcelona, varios de Baró en propia puerta, uno desde cuenca de cabeza de Alex Valls en el campo del Barcino, un golazo de Pursals contra la Trinidad en casa, donde fue de esquina a esquina del campo regateándose a todo dios y marcando un golazo por el palo corto arriba…..no se. Hay muchos y seguro que me olvido de mil, pero tengo muy mala memoria para los goles.

9- ¿Mejor jugador que has entrenado en el CSI?


No voy a decir ni al más bueno, ni al más mediático ni a nadie que os imaginéis. Hay una lista interminable de jugadores que, por muchos motivos, ha sido un placer entrenar, pero si me tengo que quedar con uno…..me quedo con David Moreta. Tan gran capitán como Beren o Jorge, menos imprescindible que Rodrigo, Uri Miralbell, Pepe o muchos otros pero igual de importante, las mismas ganas de entreno que un Collado, Pablo García, Rivera o Mañé. Ni la diestra de muchos ni la zurda de Pau Codina, ni el remate de cabeza de Makaay ni la lucha de Seto o Blanes o Casals. Ni la polivalencia del gran Balcells. Pero tenía un poco, o tiene, de todos ellos y fue el único que después de los partidos, los entrenos o las charlas, se quedaba a comentarla conmigo, a razonar las cosas y darme su punto de vista, distinto o no, de mis decisiones. El primero que me discutió siempre en clave positiva las cosas y el que más me ha hecho valorar la importancia de un entrenador. Me ha hecho comerme la cabeza con sus planteamientos y formas de ver las cosas. Si algo no le gustaba o no lo compartía, lo decía y te lo hacía saber, pero no como crítica sino para saber porqué yo decidía que fuera así y entenderlo. Y a día de hoy cuando nos vemos aun seguimos discutiendo de futbol, un placer. Siempre le he dicho que si algún día tiene tiempo, sería un placer entrenar con el (no te enfades Christian, jajaja)

10- ¿Tu mejor y peor recuerdo como míster del CSI?

Mi peor recuerdo sin duda es la final del campeonato de Barcelona con Minieri y compañía. Era una final que teníamos que ganar si o si, y por culpa de muchos que decidieron farrear (el partido era pronto por la mañana), perdimos 1-0. Lo peor no fue la derrota, si no la decepción de los otros que fueron a sobar pronto y se jodieron por culpa de otros. Sin duda el peor recuerdo.

El mejor…………hay mil. Pero escojo 3. La final del Mic, el ascenso con el juvenil y sobretodo, los muchos mensajes, emails, escritos o llamadas desinteresadas y sinceras recibidas por muchos jugadores, entrenadores o padres felicitándote por algo, agradeciendo un gesto o simplemente apoyándote cuando algo no ha ido bien. Sin duda, el calor de la gente con la que he compartido tantos momentos es lo mejor de este club. (tengo muchísimos en mente que no desvelaré por la intimidad de la persona en cuestión, cada uno ya lo sabe)

11- Cuéntanos una anécdota divertida que hayas vivido, sea de jugador o entrenador, en el CSI.

Jajaja, haría un blog a parte con historietas, anedotas y cosas varias del CSI!! Hay millones!! Intentaré resumir las mejores:

Como jugador:
-Borja García-Olalla, portero del escolar, a veces era un poco despistado. Partido contra el jupiter en juveniles y todos en el vestuario cambiándonos. De repente, se oye un OSTIA! Nos giramos y vemos al susodicho vestido con un pantalón negro de lino, del traje de vestir. Lo peor no es que se confundiera al hacerse la bolsa, si no que no se dio cuenta hasta que lo llevaba puesto!! Total, perdimos de goleada….

-Otra de porteros: Jaume Sabat, porterazo coñas a parte. Otro que usaba gafas y las echaba de menos cuando no las tenía. Partido contra el Herzegovino (viste de blanco, q asco, y no se ni si existe todavía). Yo jugaba de libre y me llama. Me acerco y me dice “Tio, tinc un problema. Els jugadors van de blanc, igual que la pared de la ronda, i no els veig fins que no están dins l’àrea.” Increible. Suerte que eran malos y no chutaron….

-Otra: juvenil B federado. Jugábamos fuera y faltaban coches. Nos llevó el padre de Llubi y como no cabíamos, en la maleta estábamos el gran Iu Gallart i yo. Hacía calor y estaba la ventana abierta. A Iu le colgaba la mano por ahí (podría colgarle otra cosa a él, pero esta vez era la mano). Alguien subió la ventana y se la pilló, a lo que el fino de Iu chilló: “qui ha sigut el fill de puta que ha pujat la finestra!!” y la respuesta del padre de Llubi fue “he sigut jo”.

Como entrenador:
-Promoción del 90 en 5º, yo llevaba el escolar. Partido en el cole y llega un chaval que se llamaba Borja Monsó y me dice: “te molan mis botas nuevas??” al verlas, eran de básket.

-Misma promoción pero ya cadetes. Torneo en Francia y Tomi Nicolau había tenido 3 unos contra uno y los había fallado todos. Todos mofándonos de él y, en el cuarto que tuvo, chutó y al ver que tampoco iba a ser gol, simuló un intento de rampa que nadie, ni él mismo, se creyó. Lamentable….

-Primer partido de pretemporada con el centenari. Campo del Vilassar. Varios de la plantilla, entre ellos Makaay, me dicen que tienen una puesta en Vilassar y que van directos. Llego al campo y en el parking veo una tienda de campaña cutre tirada ahí en medio y, de ella, salen vestidos de traje y botella de vodka en mano, Ricky y Makaay. 1 hora antes del partido. Vamos al vestuario, les pego la bronca y Makaay me dice que primero el partido y que, si no juega bien, luego la bronca. Al descanso, 1-3 hattrick de Makaay. Al más puro estilo Romario.

-Otra de estos cabronazos: Vamos al campo del Martorell y nos perdemos. Llega mi coche y 1 más a falta de 35 minutos para empezar. Faltaba otro coche con rodrigo, makaay, frías…..les llamo y me dicen: “tio, ens hem perdut. Hem arribat a Sitges i com no ens dona temps, ens quedem aquí a fer una birra i l’aperitiu. Sort, després et truquem” Yo cagándome en todo y aparecieron por la puerta del campo a falta de 20 minutos. Ganamos 0-1 creo recordar…

-cena de equipo con estos en el orkidea. Pasa una rubia, le hacemos el pasillo y todos le tocan el culo. Por una vez que yo no lo hago, me llevé la ostia yo.

-Nipa marcó un gol.

-Un partido en la primera temporada con el femenino, y una jugadora nuestra tocó el balón con la mano. El árbitro no pitó nada pero ella, pilló el balón con la mano y le dijo, "toma, falta, que la he tocao con la mano, no?"

-llegamos a una final de Barcelona con Nil y Minieri de porteros. Uno que no abre los ojos y no ve y otro que que se marcaba goles en propia. Más que una anécdota, un imposible.

-Tajas en el MIC ha habido mil……….y el problema es que aquí muchas no se pueden explicar. Resumenes rápidos: jandri muerto en el suelo del pasillo, Simo y Messa compañeros de habitación (si Simó, la tuya decía que era injusto y que ella también quería eso), Guaje TAJADÍSIMO antes de salir del hotel ya, el Johnny techno Ska del García, las fugas nocturnas del Pla dejando notas de despedida, el látigo que le sacaron a un portero del CSI, los gritos nazis del juvenil ante la insólita mirada del rival que estaba acojonado, la noche en que Álvaro, Jandro y yo nos fuimos a conocer Lloret para ver si los chavales podían salir por ahí y a uno de nosotros le sacaron del Gala casi casi a ostias…

Seguro que me dejo muchas…………podría ser uno de los nuevos apartados del Blog

12- Dinos quien es tu referente como entrenador en el CSI. ¿En quién te fijas?

Mi referente, o vamos, por culpa de quien soy entrenador, es Íñigo Segura. Fue él el que me metió el gusanillo de entrenar y el que me transimitió la pasión por el futbol. Fue un gran año y recuerdo que todo empezó en un partido que me cambió y desde el banquillo empecé a chillar y mandar. Ese día me dijo “no te molaría ser entrenador?” y aquí estamos muchos años después. Fue un ejemplo y creo que todos disfrutamos muchísimo ese año. Luego he recibido grandes consejos de Josep Aniento y de otros externos al CSI que me han ayudado mucho. Dentro del cole, me molan mucho las charlas post-partido con el trio del amateur que a veces tenemos y todos los momentos “sanedrín” que tenemos donde siempre se puede aprender. Como dice uno que conozco, “de cada partido algo se puede aprender”.

13- Y por último, ¿puedes poner tu 11 CSI ideal de todos los tiempos?

Lo más jodido de toda la entrevista!!! Probaremos sin poner jugadores que entreno a día de hoy:

Portero: Xavi Simó

Defensa: Víctor Apezteguía, Ferran Recuero, Juani

Medios: Edu Soler, Pau Codina, Xavi Balcells, Xavi Vilajoana

Delanteros: Rodrigo, Toni Corbella, Rafa Ricart

4 comentarios:

  1. Per què no et poses foto tu marica?

    ResponderEliminar
  2. El gol del Lucas va ser contra el Prat Blaugrana, no contra el Sant Ildefons!

    ResponderEliminar
  3. Nipa marrcó un gol???eso es una anecdota???cuando un delantero como el perforó la meta rival en más de 100 ocasiones no puedes poner esas tonterias

    ResponderEliminar
  4. fue un desastre la final

    PS: ..........lo de los ojos no influye, me hace mas grande...es una minusvalia

    la culpa fue de mi mierda examen de ingles

    ResponderEliminar